Turismo Temático

Aprender Español

El aprendizaje del español se ha convertido en la principal motivación de una nada desdeñable cantidad de extranjeros que llegan cada año a la Costa del Sol. De hecho, Málaga se encuentra entre los destinos nacionales predilectos para el estudio de la lengua de Cervantes, debido, sobre todo, a las grandes posibilidades que ofrece esta zona para combinar la estancia en la provincia con cursos de formación y actividades culturales, de ocio y esparcimiento.

Teatro y Cine


Cines, teatros, museos y salas de exposiciones son centros de frecuente visita para aquellos que disfrutan del ocio y la cultura. Para todos ellos hemos elaborado la guía MÁLAGA, SOL Y CULTURA (Teatro, cine y cultura en la Costa del Sol), en la que incluimos una extensa relación de los lugares de la Costa del Sol en los que el arte, en cualquiera de sus manifestaciones, acostumbra a encontrar cobijo.

La guía, ordenada por municipios de forma alfabética, se centra en primer lugar en los complejos cinematográficos de la provincia, incluyendo datos como la dirección, el teléfono, la web (en caso de existir), el aforo y el número de salas. Se informa igualmente sobre los distintos servicios existentes (sonido, aire acondicionado, acceso a minusválidos, aparcamiento...), así como de sesiones especiales y descuentos.

No menos afortunados son los amantes de las artes escénicas, puesto que MÁLAGA, SOL Y CULTURA (Teatro, cine y cultura en la Costa del Sol) continúa su exposición dando cumplida cuenta de cuantos auditorios teatrales podemos encontrar. Desde el teatro más monumental hasta la más pequeña de las casas de cultura tienen hueco en esta recopilación. Entre otros, se ofrecen datos sobre la construcción, el aforo y los géneros habituales que alberga cada espacio.

Igual de completo o más es el apartado final de esta duodécima guía, que dedica sus páginas a realizar un interesante recorrido por las, galerías y salas de exposiciones costasoleños, lugares muchos de ellos que, al margen de su programación, encierran en sí mismos un gran valor arquitectónico.

Por todo lo anterior, recomendamos la lectura de MÁLAGA, SOL Y CULTURA (Teatro, cine y cultura en la Costa del Sol), un viaje para pasajeros con sensibilidad suficiente como para emocionarse con una película, ovacionar una gran interpretación teatral, imaginar a través de un espectáculo de danza, sorprenderse ante una pieza pictórica o rendirse frente a la originalidad de una escultura.

 + info: Patronato de Turismo

Cultural

La estratégica situación geográfica de la provincia de Málaga, al sur de la península Ibérica y en la parte occidental del Mediterráneo, y su proverbial bondad climática, han hecho de esta zona paso y asentamiento de numerosas civilizaciones, todas las cuales han dejado su impronta en estas tierras, habitadas ininterrumpidamente desde el Paleolítico hasta nuestros días.

Esos más de 20.000 años de aventura humana han acumulado un patrimonio histórico artístico de primera magnitud que, en mayor o menor medida, a nadie deja indiferente, y mucho menos al visitante que llega por primera vez a Málaga y, nada más dar dos pasos, descubre que el suelo que pisa es el mismo que ha sido ocupado anteriormente por las más señeras culturas que ha dado la historia

+info: Patronato de Turismo

Gastronomia


La mayoría de los tratados sobre la cocina tradicional malagueña coinciden en destacar la sencillez de sus ingredientes, la variedad de sus platos y su especial sabrosura, como resultado de una óptima utilización de los excelentes productos naturales empleados en la elaboración de su extenso recetario, el cual, por otra parte, se ciñe a la llamada ‘dieta mediterránea’, tan acreditada entre los mejores gourmets desde hace algunos años por sus demostradas cualidades saludables.

Legumbres, verduras, carnes, pescados y frutas constituyen los elementos básicos de la cada vez más depurada gastronomía malagueña, en cuya preparación destaca el aceite de oliva como imprescindible ingrediente, un producto que en la provincia de Málaga es de altísima calidad y por lo tanto aporta un valor añadido a cualquier plato.

En líneas generales, en cualquier zona de la provincia de Málaga pueden degustarse exquisitos guisos de variada procedencia, pero no deja de ser cierto que hay especialidades que definen la gastronomía de una comarca. Asimismo, hay algunos platos tan extendidos en toda la región andaluza cuya procedencia es imposible atribuir a un determinado lugar; lo que sí ocurre es que ese plato cobra un sabor distinto según la zona en que se consuma.